El extremo sur de la urbanización San Miguel lucirá mejor en menos de 90 días, con nuevas pistas y veredas que viene construyendo la actual administración municipal a cargo de la alcaldesa Emma Mejía Venegas.
Hace más de tres años el entonces alcalde Javier Cornejo Ventura modernizó el extremo norte de esa urbanización que se construyó sobre los terrenos de un antiguo fundo agrícola y que tiene como patrono al arcángel San Miguel, cuyas calles y veredas lucen ahora mejor, después de más de 50 años.
En cambio, el otro extremo, donde se ubican escuelas, academias preuniversitarias y prósperas empresas, continuó en el olvido por las autoridades municipales, quienes hace unos días colocaron la primera piedra de las obras de pistas y veredas que beneficiarán a dos mil 138 vecinos, además de los transportistas que circulan por esa zona apacible.
Después de varias décadas de cansada espera, los vecinos se regocijaron al ver las grandes maquinarias del consorcio San Miguel que comenzaron a levantar la antigua capa asfáltica, mientras que una cuadrilla de trabajadores de construcción civil rompía las viejas veredas que estaban en estado ruinoso.
El terremoto del 2007 terminó de estropear la zona, sumándose los malos trabajos ejecutados por la empresa que contrató Emapica para la renovación de redes de agua y desagüe, ya que las pistas rotas que dejó la apertura de zanjas fueron parchadas pésimamente, lo que dificultaba el paso vehicular. Los choferes tenían que hacer maniobras para poder circular.
De acuerdo al contrato, el plazo de ejecución de la obra es de 90 días calendario, con un monto de inversión de tres millones 087 mil soles, que comprende: construcción de carpeta asfáltica (10,738 m2), sardineles, veredas, sembrado de grass (6,718 m2), sembrado de 233 plantones, instalación de tachos de basura, reductores de velocidad de caucho, letreros de calles y señalización horizontal y vertical.
Los vecinos se han comprometido en cuidar las pistas y veredas, mayormente evitando arrojar agua que malogra la carpeta asfáltica, así como cuidar las áreas verdes.
Daniel Bravo Dextre