
Tras una ardua labor de16 horas por parte de las brigadas de salud en la 10ma Vacunatón de la Esperanza, se culminó con mucha alegría y emoción tras lograr inmunizar contra el covid-19 a 1,728 personas mayores de 27 años.
Más de 30 brigadas de salud, desplegados en toda la provincia, realizaron esta excelente labor, gracias a las gestiones realizadas por las autoridades regionales.
Asimismo, desde ayer y hasta hoy en la provincia de Nasca se administra la vacuna a los ciudadanos mayores de 25 años y la segunda dosis para los adultos de 38 años a más.
Según informó el director ejecutivo del hospital Ricardo Cruzado Rivarola, médico Víctor Núñez Sánchez, se sigue trabajando para proteger a más personas contra el covid-19. Asimismo, señaló que pueden vacunarse:
– Gestantes con 12 semanas a más, mayores de 18 años y, si fueran menores, deberán asistir en compañía de sus padres o tutores.
– Personas con trastornos mentales, enfermedades raras y huérfanas y síndrome de Down, mayores de 12 años.
Igualmente, el doctor Núñez Sánchez hizo un llamado a los jóvenes que tienen 24 años y que cumplen 25 hasta el 31 de diciembre de este año, a que también deben vacunarse.
También indicó que si una persona se aplicó la primera dosis fuera de Nasca y ya le toca la segunda dosis puede asistir a vacunarse.
Toda persona que acuda a los centros de vacunación, deben asistir con su DNI, portando doble mascarilla y protector facial.
Finalmente, el director del nosocomio nasqueño, médico Víctor Núñez, y el licenciado Julio Moquillaza felicitan y reconocen el arduo trabajo del personal de salud.
Miguel Luque Urpe