Parroquia reabre puertas para que turistas ingresen al atrio de Luren

Culminada la fiesta del Señor de Luren, la parroquia dispuso que se reabran las puertas del enrejado con la finalidad que turistas y lugareños puedan ingresar hasta la parte central del atrio a tomarse fotos con vista al remodelado santuario.

El párroco Francisco Chacón, continuando lo establecido por su antecesor Grover Cáceres, el miércoles dispuso que sólo ingresen los 18 fotógrafos acreditados por la Asociación de Fotógrafos de Luren, a fin de que puedan brindar el servicio de fotografía instantánea en esa parte del atrio que permanece cercada para evitar que los visitantes se sienten en las bancas de los jardines, facilitando el contagio del coronavirus.

“Cuando acabe la pandemia todo volverá a su normalidad, es decir, los visitantes y las familias iqueñas podrán ingresar a los jardines a descansar en las bancas. Mientras tanto, los integrantes de la asociación de fotógrafos tenemos el compromiso de preservar los jardines y mantener limpio el atrio como respeto al santuario del Señor de Luren”, reveló al diario La Opinión el fotógrafo Luis Flores Kuan.

Dijo que por cada bautizo o matrimonio se permite el ingreso de tres fotógrafos de la asociación, quienes sólo pueden tomar instantáneas unos minutos antes de la ceremonia y después que ésta concluya, más no durante la liturgia que sería interrumpir y generar desorden.

Indicó que para que ello se cumpla la asociación delega a un fotógrafo fiscalizador que indica en qué momento se pueden tomar fotografías, manteniendo el debido orden.

Manifestó que el servicio fotográfico en el atrio es desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, cuando acompaña la luz solar, y que las misas presenciales con aforo limitado son a las 8:00 de la mañana, 12:30 del día, 3:30 de la tarde y 6:00 de la tarde.

Asimismo, al atrio no pueden ingresar personas con short y se les indica a los visitantes que arrojen sus desechos en los tachos de basura. El ingreso al santuario es controlado por miembros de la Hermandad del Cristo Crucificado de Luren que colaboran con la parroquia para respetar el aforo, distanciamiento social y demás normas de bioseguridad.


Daniel Bravo Dextre

Nota Anterior

Gallegos pide se investigue presunto acto de corrupción en el hospital Regional

Siguiente Nota

INDECOPI sanciona a SEAL por abusar de su posición de dominio

Últimas noticas en Ica