En el marco del “Día Mundial del Niño Prematuro”, ayer, 17 de noviembre, se realizó la celebración en el hospital IV Augusto Hernández Mendoza, de la Red Asistencial Ica, con la participación de los bebés acompañados de sus padres.
También contó con la presencia del director (e) del hospital, Dr. Ethel Vidalón Soldevilla; la jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Marita Espinoza Almora; la jefa del Servicio Materno Infantil, Dra. Nancy Monge Rivadeneira; la jefa del Servicio de Enfermería de Pediatría y Neonatología, Lic. Rocío Huamani Moreno, y el personal de dichos servicios, que fueron las organizadoras.

Como parte de esta actividad, se llevó a cabo una paraliturgia en honor a los niños prematuros; posteriormente, en el auditorio de la Ipres se premió a los superhéroes, siendo coronados los niños y niñas, convirtiéndose en reyes y reinas, y, además, se les otorgó un presente.
Cabe mencionar que la madre de una bebé prematura, que pesó 900 gr. al nacer, permitió escuchar su testimonio con respecto a su experiencia, además, hizo algunas recomendaciones para conseguir un buen desarrollo en el crecimiento de los guerreros, así como resaltó la admirable atención de los profesionales durante las 24 horas del día.

El Dr. Ethel Vidalón también mencionó que los padres también son guerreros, porque día a día acompañan a sus bebés en su desarrollo, brindándoles mucho amor, que es muy importante; también felicitó a los profesionales médicos, enfermeras, técnicos, porque es todo un equipo que trabaja en bienestar de la salud de los prematuros y motivó a los presentes, en especial a quienes sus niños están en la UCI, que tengan mucha fortaleza y que no se dejen vencer.
Esta semana, que se celebró del 14 al 17 de noviembre por el día Mundial del Prematuro, se realizó con el lema “Permitir el contacto piel con piel desde el momento del nacimiento”