Al mediodía de ayer, en el salón consistorial y con acceso restringido, se realizó la firma del acta de transferencia de gestión de la municipalidad provincial de Ica, entre la alcaldesa saliente Emma Mejía Venegas y el alcalde entrante Carlos Reyes Roque.
El acto -estrictamente protocolar- se dio en cumplimiento a la Directiva N° 016-2022-CG/PREVI, mediante la cual la Contraloría General de la República estableció las disposiciones para los procesos de Rendición de Cuentas de Titulares y Transferencia de Gestión, a fin de que se realicen de manera efectiva, eficiente y oportuna.
La transferencia de la gestión administrativa es el proceso mediante el cual la autoridad saliente rinde cuentas a la autoridad entrante, acerca del estado situacional de su gestión municipal, administrativa, operativa, económica-financiera, así como de los avances, los resultados, logros y asuntos urgentes de prioritaria atención.

Como se sabe, desde el pasado 17 de noviembre las subcomisiones de Transferencia designadas por el ingeniero Carlos Reyes, alcalde entrante, se encargaron de revisar y verificar la información proporcionada por los funcionarios responsables de entregar la documentación que sustenta el Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión, a la vez facilitaron el acceso a las mismas.
El equipo de transferencia del alcalde entrante estuvo conformado por los profesionales: abogado José Carlos Ordoñez Castro, jefe de grupo; CPC. Orlando Víctor Santiago Quispe e ingeniero César Vicente Alejandro Mantarí Intimayta.

De esta forma se ha cumplido formalmente con la firma del acta de transferencia entre la alcaldesa saliente, Emma Mejía Venegas y el alcalde entrante, Carlos Reyes Roque. La juramentación será este domingo 1 de enero a las 12 del día, en ceremonia pública que se realizará en la plaza de armas de Ica. Previamente, a las 10:00 de la mañana se oficiará una misa de acción de gracias en la iglesia San Francisco. (DBD)