Academias de Verano de Fútbol y Vóley captan mayor número de alumnos

| Por: José Luján Loza

Con extraordinaria concurrencia de participantes, las Academias de Verano del Consejo Regional del Deporte de Ica iniciaron sus clases bajo la dirección de sus respectivos técnicos especialistas.

En esta oportunidad se han batido todos los récords de inscritos. Las academias de Fútbol y Vóley son las de mayor preferencia. El deporte de la net alta cobija a más de 150 niños desde los 6 hasta los 17 años de edad, en cuatro turnos desde las 7.00 a.m. hasta las 12.00 m. Similar número de inscritos hay en el más popular de los deportes. Al haber desertado el técnico se hizo cargo de la academia el propio jefe del IPD-Ica, Octavio Vodales Martínez, quien cubre el primer turno de 7.00 a 8.00 a.m. para los inscritos de 15, 16 y 17 años de edad. La parte física de todos los turnos está a cargo de la profesora Gloria Huamaní Rojas. Los otros tres turnos están a cargo del profesor Carlos Cáceres Choque.

Después de tres años de obligada ausencia, este año -en su reaparición- la demanda es extraordinaria. Según se nos dio a saber que las inscripciones ya se habían cerrado; sin embargo, ayer pudimos comprobar la presencia de numerosos padres de familia que esperaban turno para inscribir a sus hijos.

Por su parte la profesora Haydée Rejas Soria, encargada de la Academia de Vóley, tendrá una recargada labor. No será nada fácil brindar una adecuada orientación voleybolística a más de 159 alumnos, sobre todo porque trabajará sola.

Las otras academias de basket, tenis de mesa y kickboxing, a pesar de tener menos inscritos, la labor también será ardua y de mucho compromiso con los numerosos inscritos de uno y otro sexo.

Nota Anterior

La provincia de Nasca celebró su 82º Aniversario de creación política

Siguiente Nota

Amenazan con quemar libros que Minedu distribuye a colegios de todo el país

Últimas noticas en Deportes