Municipalidad prosigue campaña de limpieza pública en toda la ciudad

| Daniel Bravo Dextre

Culminadas las Fiestas Patrias, la municipalidad provincial de Ica ha emprendido una megacampaña de limpieza en toda la ciudad, buscando erradicar los botaderos de basura que son una constante, mientras se solucione el problema de la adquisición de 10 camiones recolectores, cuya constatación técnica aún no culmina.

La idea del alcalde Carlos Reyes Roque, al parecer, no sólo es mantener libres de basura las calles céntricas y urbanizaciones, sino también el lecho del río Ica, en cuyo objetivo ha obtenido el compromiso de sus colegas ediles de La Tinguiña, Juan Vargas Valle, y de Parcona, Lenin Cruces Crisóstomo, a fin de mantener la limpieza del principal cauce de la provincia y continuar con la campaña de sensibilización y concientización a la población, “desechando la mala costumbre de arrojar los residuos sólidos al río”.

Agrega que esta importante tarea de mantener el cauce libre de basura corresponde a todos los ciudadanos, a quienes se les invita a participar en las jornadas de limpieza, a través de la campaña «Salvemos el rio Ica», la cual se realiza todos los martes -desde antes del aniversario patrio-, siendo liderada por la gerencia de Medio Ambiente de la comuna, con apoyo de maquinaria pesada.

El mejoramiento del ornato público, además de la erradicación de basura de calles, plazas y lecho del río, también comprende un mejoramiento de parques y jardines, tal como se ha hecho en la plaza de armas y se ha comenzado a hacer en el boulevard de la avenida Industrial (costado de Electro Dunas), justo en la puerta de ingreso a la ciudad, viniendo del norte.

La emblemática avenida, construida en la gestión del extinto alcalde Mariano Nacimiento Quispe, es una importante vía de acceso al populoso pueblo joven “Señor de Luren”, así como a 22 asentamientos humanos de la zona norte de la ciudad de Ica.

La erradicación de botaderos de basura comprende las calles Dos de Mayo, Paita, La Mar, Urubamba, Chiclayo, Av. Túpac Amaru, entre otras.

La municipalidad actualmente sólo está recogiendo la basura que dejan los vecinos en los frontis de sus viviendas, con cuatro o cinco camiones recolectores repotenciados que dejó Diestra SAC. El objetivo era agregar al servicio de limpieza pública los 10 nuevos camiones; pero, como todos sabemos, existen problemas en la recepción, y mientras no se halle una solución legal o administrativa, la comuna no podrá cubrir el 100% del recojo de desechos sólidos que produce la ciudad, calculado en más de 150 TM de basura por día.

Nota Anterior

Dirigentes de gremios médicos se reunieron con gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud

Siguiente Nota

Policía captura a dos extranjeros involucrados en asalto y robo

Últimas noticas en Ica