| Por: José Luján Loza
Después de casi cuatro meses de dura competencia, el día sábado llega a su final los Juegos Nacionales Deportivos Laborales, cuya organización estuvo a cargo del Consejo Regional del Deporte de Ica, que preside el licenciado Manuel Octavio Vidales Martínez. Este año dichos Juegos volvieron a la actividad después de varios años debido a la nefasta pandemia.
El anuncio de la reactividad de dichos Juegos provocó la algarabía de las diversas instituciones laborales privadas y estatales, lo que se reflejó en las masivas inscripciones batiendo todos los récords.
La comisión organizadora tuvo que comprometer a todo su personal administrativo para poder atender a los posibles participantes en las disciplinas de Fútbol XI y Fútbol VI en las categorías Master y Libre de varones y damas. Igualmente, en Vóley Damas y Vóley Mixto. En todas ellas superaron todas las expectativas.
En los escenarios del Coliseo Cerrado y del Club del Pueblo se llevaron a cabo todas las competencias programadas y en los horarios adecuados para que los participantes puedan hacerse presentes sin problemas.
A lo largo de todo el evento destacó la presencia masiva de diversas barras que alentaban a sus compañeros laboralesm, dando lugar a una verdadera fiesta de confraternidad laboral que sigue prevaleciendo hasta las vísperas de su culminación.
Como final de fiesta, el sábado, en las instalaciones del Club del Pueblo se jugarán las finales de Fútbol XI y Fútbol VI en las categorías Master y Libre.
Culminadas dichas competencias, se procederá a la ceremonia de premiación y clausura a cargo de la comisión organizadora. La clausura estará a cargo del director regional del IPD-Ica. Cabe mencionar que previamente ya se premió a los campeones de Vóley Damas y Vóley Mixto.