Tras intensa búsqueda, efectivos de la Dirección Nacional de Inteligencia capturaron en Lima al presunto homicida del periodista chinchano Christian Martín Violeta Molina (40), quien fue victimado hace dos meses en Chincha por delincuentes “marcas”.
La captura de Xander Anicama Saldaña se produjo el pasado viernes, a quien se le incautó al momento de su intervención un celular, dinero y una tarjeta electrónica para uso de armas a su nombre.
La orden de detención fue dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha. Durante el registro domiciliario, la Policía le incautó una pistola marca Glock de serie BXRR516, una cacerina y municiones.
Fuentes de la PNP revelaron que el sujeto contaría con antecedentes policiales, habiendo sido detenido el año 2020 por el delito de coacción y peligro común, y en el 2019 por violencia contra la mujer y grupos vulnerables.
Las investigaciones fueron asumidas por la División de Homicidios de Lima. De acuerdo a ello se determinó preliminarmente que Xander Anicama fue uno de los que interceptó la camioneta CF-699, en la calle Prolongación Arica, en Chincha Alta; y, provisto de una pistola le descerrajó dos tiros a la víctima.
Según se sabe, luego del ataque la banda denominada “Los Malditos de Rosedal” de Pueblo Nuevo, Chincha, se apoderó de 13 mil soles que la víctima había retirado de una agencia bancaria y de dos equipos celulares. El asalto armado se produjo el pasado 10 de julio por la tarde.
Ante las pruebas acumuladas, el Ministerio Público solicitó la detención preliminar judicial por siete días para Xander Anicama Saldaña, Julio César Medina Yataco y César Augusto De la Cruz Rivera, presuntos miembros de la referida banda criminal. (DBD)