Alcaldes suscriben memorial pidiendo que policías egresados permanezcan en Ica

Este año egresarán 240 efectivos de la Escuela Técnica PNP

Ante el incremento de la criminalidad en la región Ica, además de la adquisición de cámaras de video-vigilancia y de la dotación de más patrulleros y logística, se hace necesario de que el Frente Policial cuenten con más efectivos para redoblar la vigilancia en las calles.

Por este motivo, los alcaldes provinciales y distritales reunidos ayer con el director de la Oficina de Coordinación Regional, Carlos Zegarra Sánchez, y el gerente regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, Ricardo Guillén Balbín, evaluaron el clima de inseguridad que se vive en la región Ica, con sicariato, secuestros, delincuentes marcas, falsos colectiveros asaltantes, entre otros.

Luego del análisis de la problemática de seguridad, los alcaldes suscribieron un memorial que será elevado a Palacio de Gobierno, Presidencia del Consejo de Ministros y Ministerio del Interior, en el que se solicita la permanencia en la región Ica de los 240 policías que egresarán este año de la Escuela Técnica Policial.

Si duda que el memorial de los alcaldes será reforzado con la firma del gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, o en su defecto sabrá canalizarlo a las altas esferas del Gobierno central mediante un oficio de su despacho en el que haga suyo el pedido en favor de la seguridad ciudadana. (DBD)

Nota Anterior

Autoridades y Ejército coordinan esfuerzos para mitigar efectos de El Niño en la región

Siguiente Nota

Corte de Justicia de Ica realizó el Primer Encuentro Regional por el Bicentenario de la Justicia de Paz en el Perú

Últimas noticas en Ica