Cada día los hechos de violencia no solo se ve en las calles por constantes asaltos y muertes, sino que también se expresan a través de extorsión y amenazas de muerte.
Esta vez, la profesora Carmen Samán, quien cumple funciones de coordinadora del Programa de Estudios de Comunicación en el Instituto Superior Pedagógico Público San Francisco de Asís, solicitó garantías en la Subprefectura de Chincha, ya que recibe amenazas mediante mensajes de audio por Whatsapp de desconocidos. Dichas amenazas se iniciaron luego que tuviera un intercambio de palabras, subidas de tono, con uno de los dos docentes que estarían mostrándose reacios a la supervisión que dicha maestra ejerce como coordinadora general.

En los audios, el remitente, aún no identificado, pide bajo amenazas de muerte a la profesora Carmen Samán que deje el cargo, de lo contrario ella y los integrantes de su familia correrán peligro de muerte.
Incluso, el mismo día de la citación en las oficinas de la Subprefectura de Chincha, la maestra recibió en su casa un sobre cerrado con un claro mensaje, de no asistir a dicha citación.
Sin embargo, en la misma oficina dónde fueron citadas ambas partes, la denunciante y los dos maestros que, por los últimos roces suscitados en el instituto con la docente, también fueron llamados, este medio de comunicación logró conversar con el abogado de estos últimos, quien negó que sus patrocinados sean los autores intelectuales de estas serias amenazas.
Ahora todo está en manos de la Policía para que inicie las investigaciones de este hecho que no deja de sorprender a los chinchanos.
(Marco Pachas Castilla)
