El alcalde distrital de Vista Alegre, Roger Sarmiento Garriazo, acompañado del coronel PNP (r) Ricardo Guillén Balvin, gerente regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión de Riesgo de Desastres del gobierno regional de Ica, inspeccionaron los puntos más vulnerables de posibles desbordes del río del Valle Las Trancas.
Ricardo Guillén estuvo acompañado de su equipo técnico, quienes supervisaron los trabajos de descolmatación y defensas ribereñas, ejecutados por la municipalidad distrital de Vista Alegre, ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.

Dicha acción se realizó con la finalidad de prevenir posibles riesgos para la población y campos de cultivo frente a una eventual crecida del río del Valle las Trancas, por lo que el alcalde Roger Sarmiento aprovechó el momento para solicitar maquinaria pesada para continuar con los trabajos de emergencia en algunos puntos críticos.
En el lugar también estuvieron presentes el ingeniero Javier Rodríguez, jefe de la sede regional de Nasca; funcionarios y el equipo técnico de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Vista Alegre.
