| Daniel Bravo Dextre
El sicariato no se detiene en Ica. Esta vez dos jóvenes fueron asesinados a balazos por causas desconocidas, en la esquina de la Av. San Martín y calle Chiclayo, donde suelen circular las meretrices callejeras.
El hecho de sangre se produjo anteayer jueves alrededor de las 12 de la noche. A esa hora sujetos desconocidos en mototaxi desataron una serie de disparos, acabando con la vida de Julio Díaz Vargas y Rolando Garcés Cujes (18), quien era conocido como “Alaraco”.
Según fuentes policiales, el segundo individuo fue detenido por la Policía el pasado mes de agosto, por tenencia ilegal de armas y microcomercialización de drogas.
Después del ataque, ambos quedaron tendidos en el suelo emanando abundante sangre del cuerpo por donde ingresaron los proyectiles.
Con la esperanza de salvarles la vida, sus amigos y familiares los trasladaron en una mototaxi hasta el hospital Santa María del Socorro, donde el personal de salud sólo se limitó a certificar los decesos.
Ambos se dedicaban a la venta de pollo broaster en un carrito sánguchero, justo a pocos metros donde fueron acribillados. Se presume extorsión o ajuste de cuentas. Se conoció que la mototaxi utilizada fue abandonada. Sin duda que la Policía ya habrá procedido al levantamiento de huellas que permita identificar a los asesinos indeseables.
Ante el terrible incremento de la inseguridad ciudadana, las redes sociales reaccionaron y demandaron a las autoridades regionales y provinciales insistir para que el Ejecutivo declare a Ica en emergencia.
La municipalidad provincial de Ica, ante los acontecimientos registrados y que damos cuenta, a través de un comunicado lamentó la pérdida de vidas humanas e invocó que la Policía Nacional cumpla con capturar a los asesinos, para así devolverle la tranquilidad a la población iqueña.
También demandó que la PNP lleva adelante megaoperativos contra el crimen y fortalezca sus equipos de inteligencia para luchar contra el crimen organizado.