Joven bañista muere ahogado en playa de Chincha

- Leonardo Flores Pisconte (20) acudió a balneario con sus hermanos y primos sin presagiar fatal desenlace.

Viernes de tragedia vivió un grupo de jóvenes, hermanos y primos, en el distrito de Chincha Baja, al perecer ahogado uno de ellos.

Los hechos ocurrieron el último viernes, cuando Leonardo Flores Pisconte, de 20 años de edad, había acudido junto a sus hermanos menores y dos primos a la playa Magdalena para pasar gratos momentos, como tenían costumbre hacerlo casi todos los días.

De pronto, Leonardo vio a su hermana ser arrastrada por una inmensa ola, por lo que decidió ir mar adentro en su auxilio, ante la mirada atónita de sus demás primos.

En este intento por rescatarla, Leonardo terminó arrastrado por una corriente. En ese momento, tocados por la desesperación, sus demás primitos pidieron auxilio en la zona.

Escucharon estos gritos un grupo de inquilinos de un condominio cercano. Uno de ellos sacó su moto acuática y pudo poner a buen recaudo solo a Nataly, sin embargo, no pudieron divisar a Leonardo en ese momento.

Pasaron las horas y su desaparición era un hecho. Inmediatamente comunicaron de esta tragedia a sus demás familiares, quienes llegaron para sumarse a las labores de búsqueda, casi en horas de la noche, pero todo fue infructuoso.

Su papá, Gustavo, casi con lágrimas y lleno de impotencia solicitó la intervención de la Capitanía de Puerto para ayudar en la búsqueda. En ese momento solo llegó personal de Serenazgo del distrito de El Carmen para apoyar en esta labor.

Tuvieron que pasar 18 horas para, por fin, ver a flote el cuerpo sin vida del joven Leonardo. La Policía y representantes del Ministerio Público llegaron al lugar de los hechos para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver.


(Marco Pachas Castilla)

Nota Anterior

Obra del megapenal de Ica permanece abandonada desde hace cuatro años

Siguiente Nota

Consejo Regional de Salud dialoga sobre situación actual del dengue

Últimas noticas en Chincha