/

Puerto Aéreo sin convencer derrotó 3-1 al Mariscal Sucre

Por: José Luján Loza

Leer más
/

| Por: José Luján Loza

Ante un marco impresionante de aficionados, el último fin de semana se jugó la tercera fecha del Campeonato de Primera División de la Liga de La Tinguiña, que tenía como mayor atracción el cotejo entre el Puerto Aéreo y el Mariscal Sucre de Los Lunas, considerados como los de mayores posibilidades de ganar uno de los dos cupos a la Etapa Provincial.

El estadio “Fernando Cevasco Villagarcía” estaba completamente abarrotado de aficionados. La expectativa era grande y no era para menos. Se esperaba un buen encuentro entre ambos rivales. Lamentablemente no fue así. Si bien ganó Puerto Aéreo, aún no convence, a pesar de contar con figuras de primer nivel. Además, su rival se mostró algo timorato y no estuvo a la altura. El lado negativo lo ocasionaron algunos hinchas que comenzaron a arrojar objetos al campo de juego. Lo que motivó la advertencia del juez del partido, que de proseguir esa actitud se suspendería el partido. La calma volvió y el cotejo llegó a su fin con normalidad, a pesar de suscitarse algunas escaramuzas en la tribuna principal.

Programación: 3ra. Fecha

Estadio “Fernando Cevasco Villagarcía”

Sábado 9 de marzo

-Carlos Orellana, ejerciendo amplia superioridad en el campo de juego goleó 7-0 al Defensor NIVTSA, que de no mejorar es un candidato al descenso.

-Sport Aurora no se quedó rezagado en una actuación. No tuvo mayores problemas para golear 9-1 al Pepe Fajardo, que no fue ni la sombra de temporadas anteriores.

Domingo 10 de marzo

-Atlético Fluminense tuvo que bregar arduamente para vencer apenas por 1-0 al Amigos en Cristo, que ofreció dura lucha y que estuvo muy cerca del empate.

-Atlético Nacional sigue avanzando a paso firme y sin mucho aspaviento goleó 4-1 al Deportivo Chanchajalla, que se va rezagando en forma peligrosa.

-Armando Revoredo, pasando más de un susto, ajustadamente derrotó 1-0 a Los Pibes, que por su accionar mereció un mejor resultado.

-En el encuentro esperado, Puerto Aéreo, aprovechando al máximo las situaciones de gol que se le presentó, venció 3-1 al Mariscal Sucre de Los Lunas. El cotejo en sí no fue lo que se esperaba. Apenas a los 7 ̈ Ormeño, uno de los mejores del encuentro, en una vistosa chalaca abrió el marcador. Este gol despertó en algo al Sucre que se fue con todo en procura de la igualdad. Su juego desordenado no revestía mayor peligro. Solo tuvieron dos ocasiones de gol, pero Huaccachi, arquero del Puerto, conjuró dichas situaciones. Cuando más atacaba Mariscal Sucre, en veloz contraataque y con la ayuda del defensa rival, Ormeño anota el 2-0. La hinchada de Los Lunas no lo podía creer. El tercer gol fue algo similar al segundo. Por la izquierda avanzó Advíncula, quien cedió el balón a Ormeño quien dispara, pero el parante le impide anotar su tercer gol. El rebote lo toma Alberto Vela, quien sin mayores problemas anota el 3-0. Increíble pero cierto.

En la complementaria se esperaba una obligada reacción del Mariscal Sucre, pero no fue así. Si bien dominó casi toda la parte complementaria, no tuvo la capacidad ofensiva para vulnerar la valla rival. La defensa del Puerto Aéreo se mostró firme teniendo a su arquero Huaccachi a su más alto valor. Por su parte, los aviadores no se exigieron y solo se limitaron a controlar a su rival. Cuando el cotejo estaba por finalizar, un sorpresivo disparo de Herrera desde fuera del área permitió el 3-1. Mariscal Sucre trató de seguir acortando el marcador, pero ya era tarde. El árbitro Mendoza, de buen accionar, dio por finalizado el partido con el justo triunfo del Puerto Aéreo por 3-1.

Nota Anterior

Personal del hospital San José culmina control larvario en Sunampe

Siguiente Nota

Claves para el buen uso de la inteligencia artificial en este inicio de clases

Últimas noticas en Deportes