En importante iniciativa que convocó a las autoridades locales y que tuvo como escenario los ambientes de la municipalidad provincial de Chincha, se desarrolló una mesa de trabajo liderada por el coronel PNP en retiro, Ricardo Rubén Guillén Balbín, quien actualmente desempeña el cargo de gerente regional de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional de Riesgo y Desastre del Gobierno Regional de Ica, en coordinación de la abogada Zinthia Garay, jefa de la Sede Regional de Chincha.
El propósito de esta mesa de trabajo fue recopilar exhaustivamente las necesidades en materia de seguridad que enfrenta nuestra provincia. Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos liderados por el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, quien ha estado implementando proyectos orientados a fortalecer la seguridad ciudadana en toda la región, abarcando cada una de sus provincias.
En esta convocatoria se contó con la participación del alcalde provincial de Chincha, ingeniero Cesar Carranza Falla; el subprefecto provincial, Rudy León; el jefe de la División Policial, coronel PNP Daniel Elías Soto; representantes de Indeci y responsables de Educación. También estuvieron presentes los dirigentes de diferentes asentamientos humanos de la provincia.
El principal objetivo de esta reunión fue identificar y comprender las necesidades particulares en relación con la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado que enfrenta la provincia de Chincha. Se subrayó el compromiso firme del gobernador regional de Ica de implementar medidas efectivas para garantizar la seguridad en toda la región, con especial énfasis en Chincha. (Marco Pachas Castilla)