Si bien es cierto ayer se dio inicio con éxito el año escolar en la provincia de Chincha, con masiva participación del alumnado, en algunos planteles, como en el colegio emblemático Santa Ana se hizo notar la falta de cobertores solares.
En este centro educativo, la ceremonia de apertura apenas duró 20 minutos por el excesivo calor que podía perjudicar sobremanera a las estudiantes.
El director de dicho plantel, licenciado Miguel Yataco Saravia, aprovechando la presencia de la consejera regional Aracelli Valentín Meza, le hizo el pedido especial de interponer sus buenos oficios, a través del gobierno regional de Ica, para gestionar el apoyo que se necesita.
Sin embargo, la autoridad regional, en menos de dos horas de concretar su visita, se volvió a apersonar, esta vez con funcionarios del Gore Ica para supervisar los trabajos ya ejecutados en el restablecimiento del agua potable, mantenimiento de algunas estructuras y cobertor en uno de los patios, así como también la instalación de parquet en el auditorio principal, todo por una inversión cercana a los 200 mil soles.
Año Escolar en colegio José Pardo y Barreda
En la institución educativa alma máter de la educación secundaria en Chincha, José Pardo y Barreda, otra fue la historia.
Aquí se realizó una ceremonia en su auditorio principal con números artísticos y la masiva participación de padres de familia y autoridades locales.
En la institución educativa San Antonio de Padua, que alberga a alumnos de inicial y primaria, se aperturó el año escolar bajo el lema de «Aventúrate con Aprendizaje» y con la presencia de autoridades del distrito de Pueblo Nuevo.
(Marco Pachas Castilla)