El Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino se conmemora el 26 de marzo de cada año. En este contexto, EsSalud Ica, a través de la Oficina de Atención Primaria y la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, realizó una feria informativa en la Plazuela Bolognesi, donde se brindó charlas sobre estilos de vida saludable, acciones preventivas y factores de riesgo para cáncer, tamizajes en prevención de cáncer de cuello uterino, así como vacunación VPH y consejería de enfermedades no transmisibles.
El objetivo del evento es educar a las mujeres sobre la importancia de prevenir la aparición de esta enfermedad, teniendo en cuenta que con un diagnóstico oportuno se podrían revertir las cifras, ya que la enfermedad cada vez cobra más vidas.
El doctor Roberto Almeida Donaire, gerente de EsSalud Ica, resaltó la importancia de practicarae un chequeo preventivo así no se tenga síntomas. La prevención a tiempo permite detectar de manera temprana lesiones pre malignas que aún no son cáncer, así como detectar el cáncer en estadios tempranos, y acceder al tratamiento de manera oportuna.