| Por José Luján Loza
Los años siguen transcurriendo en forma inexorable y el vóley iqueño sigue en el eterno sueño de los justos, sin que nuestras autoridades deportivas hagan algo al respecto.
Muchas veces hemos tratado de llamar la atención de autoridades deportivas y también de algunas personas ligadas al deporte de la net alta, lamentablemente sin suerte alguna.
El último evento que se llevó a cabo data desde hace muchos años. El Consejo Regional del Deporte de Ica, en esa última oportunidad, delegó la responsabilidad de organizar la competencia de menores. Dicha responsabilidad recayó en la persona del profesor Augusto Shimaburu Mayma, director del IEP Señor de Los Milagros y último presidente de Vóley de Ica.
Durante tres años, esta competencia fue un éxito total. Participaron muchas instituciones educativas privadas y nacionales, academias, clubes y equipos de barrio. También participaron representantes de algunas municipalidades distritales, así como de otras provincias de nuestra región.
Las competencias se llevaban a cabo los días sábado y domingo en las instalaciones del Coliseo Cerrado.
Estos eventos tuvieron tanta aceptación que motivó a los organizadores a hacer uso del campo principal, la cancha de calentamiento e incluso el Polideportivo del Club del Pueblo.
Todos los fines de semana era un ambiente de fiesta deportiva, pues las instalaciones del Coliseo Cerrado lucían abarrotadas de padres de familia y también de aficionados.
Esta iniciativa que tanto éxito alcanzó no ha sido tomada en cuenta por nuestras autoridades. Lo que hace falta es una iniciativa efectiva que conlleve a la organización de estos eventos que tanta falta hacen en Ica.