Con mucho beneplácito, los pobladores de 21 asentamientos humanos de Chincha Alta y Pueblo Nuevo recibieron ayer la grata noticia de que, en no menos de 3 meses, se estará dando inicio al esperado proyecto de agua y desagüe en dicha zona.
Esta buena nueva la dieron a conocer el jefe de la Oficina Regional de Coordinación del Gore Ica, ingeniero Carlos Zegarra Sánchez; las consejeras regionales Aracelli Valentín Meza y Giuliana Napa, y el jefe de la sede regional de Chincha, abogado Ángel Páucar Mendoza, a los mismos pobladores.
Será una de las obras de mayor impacto provincial en cuanto a servicios básicos se refiere, que en un plazo de 12 meses ejecutará el Gobierno Regional de Ica mediante la modalidad de Obras por Impuestos.
En cuanto a pobladores beneficiados, se estima que más de 12 mil habitantes podrán disfrutar en breve plazo de esta obra. Serán 2 mil 800 las conexiones domiciliarias que se ejecutarán luego de instalarse las redes matrices de desagüe.
«Entendemos que esta obra la vienen esperando hace muchísimos años con la decepción de haber pasado muchas gestiones y ninguna ha podido atenderles. Es por eso que nosotros, como autoridades, hemos venido en representación de nuestro gobernador regional, Jorge Hurtado, para comprometernos a seguir trabajando en beneficio de ustedes, los pobladores; ahora con la grata noticia que de que el proyecto tan esperado, muy pronto se hará realidad. Unamos esfuerzos y trabajemos de la mano siempre, autoridad, dirigentes y pobladores para el desarrollo de nuestro pueblo», expresó la consejera regional Aracelli Valentín Meza.
(Marco Pachas Castilla)