No solo promoviendo salud y atendiendo a sus asegurados en diversas especialidades, el Hospital René Toche Groppo, de Essalud Chincha, llevó a cabo ayer una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en el marco de la celebración de esta importante fecha en todo el mundo.
Esta cruzada se hizo posible gracias al plan estratégico con la Universidad Privada San Juan Bautista, siendo los principales donantes en esta oportunidad los propios estudiantes de sus diversas carreras universitarias.
Desde primeras horas de la mañana, en la ceremonia de apertura se hizo presente a dicha casa universitaria el director del hospital René Toche Groppo, doctor Luis Saravia Pachas; el jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico, QF. Freddy Rivas de la Cruz; y el director de la Universidad Privada San Juan Bautista – Filial Chincha, Williams Inga López.
Cabe señalar que durante el año se realizan una serie de campañas promoviendo una cultura de donación en los chinchanos. Además, las campanas médicas gratuitas que se hacen posible en coordinación con los municipios distritales y aliados estratégicos. (Marco Pachas Castilla)