En el distrito de San José de Los Molinos, el cual constantemente es afectado con la caída de huaycos por la activación de quebradas, el gobierno regional, a través de la Dirección Regional Agraria de Ica, continúa avanzando en las tareas de descolmatación de diques de la quebrada La Yesera.
Mediante un servicio informativo, el GORE Ica está comunicando que las labores de descolmatación se centran en los diques de 240, 80 y 175 metros, y que en este último se eliminarán 240 mil m3 de material excedente, como piedra, arena y lodo.
Menciona que, al eliminar el material excedente, “se restaura la capacidad de retención de los diques y le ofrecemos a la ciudadanía seguridad, ante posibles desbordes”.
Las labores se ejecutan con maquinaria pesada que permite remover y eliminar grandes cúmulos de piedras, arena y lodo que suele originar la caída de huaycos, los mismos que colmatan los diques y reducen al mínimo su capacidad de retención de la descarga de quebradas que se produce con las lluvias estacionales. (DBD)