Alertados, a primeras horas de ayer, de que se pretendía iniciar la construcción de un panel de bienvenida en una zona limítrofe entre los distritos de Chincha Baja y Tambo Mora, autoridades de la primera comuna mencionada llegaron a fin de evitar cualquier avance de la obra que pretendía ejecutar la municipalidad distrital de Tambo de Mora, por encontrarse dicha área aún en definición limítrofe.
Dicha situación, en principio, terminó por preocupar e incomodar a los moradores de ambos distritos, por lo que las alcaldesas de los municipios involucrados, Mirtha Hernández y Anamelva Ramírez, respectivamente, sostuvieron una reunión de emergencia en las oficinas del concejo tambomorino.
Allí participaron no solo las autoridades, sino también funcionarios y el equipo técnico que abordaron el tema en cuestión, llegando a acuerdos salomónicos.
En consenso se decidió paralizar temporalmente la obra, hasta que se decida durante esta semana un diseño que incluya motivos tradicionales, culturales e históricos de ambos distritos. «Sí se va a realizar el panel, pero va incluir un diseño en la que estén incluidos los distritos de Chincha Baja y Tambo de Mora, porque no están definidos los límites de nuestros distritos. Nosotros no queremos el enfrentamiento de nuestra población, por eso hemos agotado el diálogo», explicó la alcaldesa de Chincha Baja, profesora Mirtha Hernández.
(Marco Pachas Castilla)