Vehículo de Perú Bus con pasajeros fue atacado a balazos por asaltantes

| Daniel Bravo Dextre

Aterradores momentos vivieron ayer los ocho pasajeros y la tripulación del vehículo Perú Bus de placa Y2O-956, el cual salió de Lima con dirección a la ciudad de Ica, con escala en Cañete, Chincha y Pisco.

Según versión del chofer Marco Antonio Meza Córdova, la unidad Nª 739 salió del Terminal de Lima en el turno de 2:30 de la madrugada del domingo, y que a la altura del Parque Zonal de Villa El Salvador, con dirección al sur, un grupo de personas quisieron abordar el bus, pero que él no paró por notarlos en actitud sospechosa. 

Dijo que al no detenerse y en lo que sería una venganza por evadir un probable asalto armado, dos sujetos de ese grupo de personas siguieron a la unidad de Perú Bus en una moto lineal, y antes de llegar al Peaje de Villa El Salvador, kilómetro 37 de la CPS, dispararon contra el ómnibus, ocasionando daños en la puerta del conductor. 

La empresa reveló que por suerte nadie resultó herido, ni los pasajeros, ni la tripulación (choferes, cobradores y controladores), debido a que los ocho proyectiles impactaron en la ventana de cristal que está protegida por la carrocería metálica.

Sin embargo, el chofer Marco Meza no se amilanó y continuó la marcha hasta el kilómetro 40, donde se detuvo para evaluar los daños, tras percatarse que nadie los seguía. 

Al comprobar que nadie estaba herido decidió continuar su recorrido, y que al llegar a Chincha la Policía no quiso recepcionar la denuncia con el argumento que el ataque armado se produjo en la jurisdicción de Villa El Salvador que pertenece a Lima. 

El bus se quedó en Chincha y la empresa tuvo que trasbordar a los pasajeros en otra unidad para que puedan llegar a su destino. La historia de terror no debe terminar aquí, debido a que las rutas nacionales por donde circulan turistas, comerciantes, estudiantes y camiones que trasladan alimentos y productos exportables están bajo amenaza de la delincuencia común; algo que nos recuerda a los bandoleros de la década del 60 que asaltaban a los buses y cometían crímenes. La Policía debe estar alerta para brindar más seguridad y meter a la cárcel a esos rufianes que están sembrando pánico en las carreteras. No se sabe si son delincuentes nacionales o extranjeros.  

Nota Anterior

Sunat realizó operativo de cobranza coactiva a contribuyentes deudores

Siguiente Nota

Periodista Humberto Fajardo Osco es reconocido por estudiantes de la UNICA

Últimas noticas en Noticias