Con la participación de autoridades locales y regionales ayer se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de la moderna infraestructura de la institución educativa “José Gabriel Aguilar”, ubicada en el distrito de Independencia, Pisco, donde el gobierno regional invertirá más de 33 millones de soles.
Se resaltó que esta importante obra beneficiará a los niños de zonas como Fermín Tangüis, Canaán, Vista Alegre y Toma de León, de dicho distrito.
La obra incluye ocho nuevos pabellones, talleres equipados, áreas deportivas, laboratorios modernos, biblioteca y una innovadora sala de aprendizaje, que beneficiará a más de 350 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
El alcalde de Independencia, Eric Gamarra Pajuelo, al hacer uso de la palabra agradeció al gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, por priorizar la educación y brindar a los estudiantes espacios adecuados para aprendan sus lecciones.
Por su parte, la directora de la UGEL Pisco, Mg. Patricia Tipismana, destacó la importancia de invertir en la educación de los niños y niñas de nuestra región y del país.
De esta manera, la población de Cabeza de Toro y la comunidad educativa de dicho plantel celebran esta obra tan esperada, dado que después de más de 10 años de gestiones finalmente se hará realidad; debido a que los alumnos estudiaban en condiciones precarias, sin servicios higiénicos y techos de calamina. (DBD)