Luego de darle instrucciones a los fiscalizadores de transporte de la municipalidad provincial de Ica, con finalidad a que salgan a vigilar las calles ejerciendo una labor eficiente, el asesor legal de la comuna, doctor José Carlos Ordoñez, invocó a la Policía de Tránsito para que se involucre de manera directa y permanente en las tareas de prevención, sin necesidad que se les tenga que convocar todos los días.
Dijo que los inspectores sólo pueden intervenir y llevar al depósito a los vehículos del Estado, mientras que la intervención a los vehículos particulares que sean sorprendidos mal estacionados, es una labor que corresponde a la Policía de Tránsito.
“La ciudad de Ica está desordenada porque no hacemos un control permanente; y, por lo tanto, tenemos que juntarnos”, expresó el asesor legal en declaraciones a la prensa, mientras monitoreaba la labor del personal que se dirigía a los puntos críticos de la ciudad, los cuales han sido convertidos en cocheras y en paraderos informales, generando gran congestión vehicular.
También, mirando literalmente hacia el interior de la institución municipal, Ordoñez consideró que la mayor parte del personal debe salir a realizar labor de campo y que sólo unos pocos deben quedarse en las oficinas.
Lo que pasa es que la gran mayoría de empleados se queda en las oficinas realizando labores intrascendentes, cuando lo real y concreto es que deben efectuar labor de campo, no sólo para ordenar la ciudad con un mayor control de calles y avenidas, sino también para incrementar la recaudación con multas y sanciones.
Daniel Bravo Dextre