Daniel Bravo Dextre
Cumpliendo los protocolos propios de una nueva designación, el gobernador regional, abogado Jorge Hurtado Herrera, recibió ayer en su despacho al nuevo jefe del Frente Policial Ica, general PNP Enrique Fernando Samamé Sánchez, con quien sostuvó una reunión para analizar la problemática de inseguridad ciudadana en la región Ica.
Al término de la reunión, el gobernador Jorge Hurtado reafirmó su compromiso con la Policía Nacional, en el sentido de reforzar e implementar proyectos tales como la moderna central de monitoreo, la cual forma parte del proyecto “Ica Segura”, con 485 cámaras inteligentes, y sobre lo cual el GORE ya ha cumplido con hacer entrega de camionetas y motocicletas para reforzar la labor de la Policía y del Serenazgo; quedando pendiente la entrega de laboratorios de criminalística para toda la región.
Por su parte, el nuevo jefe policial se comprometió a continuar trabajando de manera eficiente y coordinada con las autoridades locales y la ciudadanía en general, para seguir impulsando acciones que permitan mejorar la seguridad, la prevención del delito y la atención a la población.
Al respecto, voceros del GORE Ica manifestaron a la prensa que esta importante reunión “demuestra la voluntad del gobernador regional, Jorge Hurtado, por combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad social de los iqueños”.
Ciertamente que en la lucha contra la criminalidad hay mucho que hacer. Hace tres días vecinos de la calle Arequipa denunciaron que delincuentes drogadictos extranjeros, de contextura delgada, uno alto y otro de menor estatura, intentaron introducir a la fuerza a una menor de 14 años al Coliseo Municipal de Ica, por una de las puertas que han sido violentadas. Por suerte, uno de los vecinos intervino y rescató sana y salva a la adolescente.
Sería conveniente que la comuna iqueña tapie esas puertas hasta que reconstruya ese escenario deportivo afectado por el terremoto del año 2007; pero, antes con apoyo del Serenazgo y la PNP debe desalojar a los elementos de mal vivir que han convertido el coliseo en su guarida, desde donde salen para cometer sus fechorías.