A futuro, sin duda, será el proyecto más importante de desarrollo que tendrá la ciudad. Así se cataloga la carretera de interconexión vial que esta semana se dio inicio con la limpieza de los bordes de los canales de Ñoco, y ahora con la intervención de maquinarias por parte de la municipalidad provincial de Chincha.
En una visita que realizó el alcalde, ingeniero César Carranza Falla, y algunos de sus regidores, se verificó los trabajos primigenios de esta obra de impacto que sobrepasará los 29 millones de soles, y que consistirá en la construcción de la carretera de doble vía, es decir en un total de 4 carriles en ambos lados del cauce de la acequia de Ñoco.
Además de su impacto en la parte de desarrollo, esta permitirá vías alternas, mejor circulación vial y el crecimiento de la ciudad hacia la parte noreste, para que se pueda preservar simultáneamente el valle de Chincha.
Teniendo en cuenta que el gobierno regional de Ica iniciaría entre julio y agosto la ejecución del proyecto de agua y desagüe en la parte alta, donde viven miles de familias chinchanas, en lo que son los llamados asentamientos humanos, y progresivamente la ejecución de proyectos de pistas y veredas para estas mismas familias desplazadas después del terremoto, esta zona de expansión tendrá un mejor valor urbano, mejor valor de desarrollo y, lo que es más importante, mayor valor inmobiliario.
«Porque si se mira la ciudad de manera ordenada, aquí están las redes de alta tensión, de media tensión, de gas y ejes de servidumbre, así que estas pampas, si la manejamos de manera ordenada, en el futuro van a ser las áreas que le van a generar la estructura de desarrollo urbano a la ciudad», explicó el alcalde provincial Carranza Falla. (Marco Pachas Castilla)