Con la finalidad de garantizar la salud integral de las personas que acuden a veranear en las playas de nuestra región, la Dirección Regional de Salud de Ica, liderada por el doctor Héctor Quispe Carrascal, viene efectuando la visita y evaluación de las platas de nuestro litoral iqueños.
En esta oportunidad, a través de la Dirección de Salud Ambiental, que dirige el ingeniero Erick Corisapra, se procedió con la vigilancia sanitaria a la Playa Carhuaz, ubicada en la provincia de Ica, donde se efectuó la primera toma de muestra de agua para ser analizada microbiologicamente en el laboratorio de Control Ambiental de la DESA, y cuyos resultados se obtendrán en 72 horas.
«Como autoridad sanitaria tenemos el deber de informar a la población sobre las playas y piscinas que cumplen con las condiciones de salubridad y seguridad establecidas para ser consideradas saludables”, refirió el doctor Héctor Quispe.
“Hoy día hemos tomado las muestras del agua de la Playa Carhuaz, que viene recibiendo la visita de una gran cantidad de personas diariamente, por lo cual estamos evaluando para que, si cumple con los requisitos, ingresarla a la lista como Playa Saludable. Paralelamente los equipos técnicos de Chincha, Pisco y Nasca vienen procediendo con las mismas acciones en sus playas y piscinas, para mantener informada a la ciudadanía y puedan elegir la playa y piscina de su elección con conocimiento de cuál se encuentra saludable», agregó el director regional de Salud.
Es preciso indicar que durante la visita de inspección estuvieron presentes el ingeniero Erick Corisapra, director ejecutivo de Salud Ambiental; la bióloga María Ofelia Fernández Rodríguez, del Programa Vigilancia Sanitaria de Playas de la DESA; y los biólogos Jhonathan Aparcana y Martin Valle, del Equipo Técnico de Salud Ambiental de la Red de Salud Ica.