Destacado por sus logros futbolísticos en los clubes profesionales, el pisqueño Wilmer Aguirre Vásquez sostuvo una importante reunión con el alcalde del distrito de Paracas, Omar Bohórquez Huertas, a fin de seguir emergiendo el deporte en esta localidad turística.
El exdelantero, próximo a cumplir 42 años el 10 de mayo, destacó el interés de motivar a los jóvenes talentos de la Academia Municipal de Fútbol. Conocido como el zorrito, Aguirre compartirá su experiencia y trayectoria profesional que obtuvo en los diversos clubes y destacando también en la selección peruana de futbol por los años 2006 y 2007, lo cual servirá para inculcar el esfuerzo y talento de los niños y adolescentes que anhelan llegar al fútbol profesional.
El alcalde Bohórquez manifestó que abre las puertas a este tipo de iniciativas para seguir fomentando la práctica deportiva en el distrito y fortalecer valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia.
De esta forma, la autoridad local busca continuar brindando oportunidades y apoyo a las nuevas generaciones para así tener un mejor desarrollo social. (Felipe Olivares Mozo)