La municipalidad provincial de Nasca, liderada por el alcalde Jorge Bravo Quispe, se encuentra ejecutando trabajos de descolmatación, reforzamiento de las defensas ribereñas y limpieza del lecho del río Aja, con maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, lo cual permitirá defender a la población de posibles desbordes.
En el río Aja se trabajará con especial énfasis a la altura de Amaprovi, Mauricio y Matara; posteriormente, la maquinaria pesada se trasladará al río Tierras Blancas para realizar las mismas labores y reforzar la zona de Cantalloc.
Todas estas acciones se trabajan de manera coordinada entre la municipalidad provincial de Nasca, a través de la Subgerencia de Defensa Civil y el Ministerio de Vivienda a fin de evitar la pérdida de vidas y que el desborde de los ríos arrase con campos de cultivo y viviendas.
Las tareas de defensa ribereña durarán un mes y se centran principalmente en las zonas más vulnerables de los dos ríos que atraviesan la ciudad.