El director adjunto de la Dirección Regional de Salud -Diresa-, Arnaldo Martín Tito Páucar, participó de la mesa de diálogo organizada por la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional de Ica, con la finalidad de fortalecer el trabajo que se viene realizando en favor de la primera infancia y de las madres gestantes de Ica.
La cita tuvo lugar en el auditorio del gobierno regional en horas de la mañana de ayer.
Durante el evento, estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Social del GORE, Mg. Roberto López Mariños; el director adjunto de la Diresa, Arnaldo Martín Tito Páucar (en representación del director regional de Salud, doctor Héctor Quispe Carrascal; la representante de la DREI, licenciada Cecilia Calle Lizárraga; la directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, doctora Cecilia Anyosa Ormeño, entre otras autoridades.
“Hoy estamos presentes en la reunión de la Instancia de Articulación Regional (IAR), liderada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, con el objetivo de potenciar el trabajo que se viene efectuando de manera articulada con los gobiernos locales y las Instancias de Articulación Local (IAL) y el Equipo Técnico IAR, conformado por la Dirección Regional de salud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Durante la mesa de diálogo se ha brindado asistencia técnica para el acceso a los servicios priorizados que contribuyan al desarrollo infantil temprano de niños y niñas menores de 5 años, desde su etapa de gestación”, aseveró Martín Tito Páucar.
Es preciso indicar que la presente asistencia técnica se desarrolla en cumplimiento del Convenio de Asignación por Desempeño, en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y logro de Resultados Sociales.