Disminuye flujo turístico a Huacachina por obras de saneamiento en vía de acceso - Diario La Opinión

Disminuye flujo turístico a Huacachina por obras de saneamiento en vía de acceso

| Daniel Bravo Dextre

A dos días del inicio del 60º Festival Internacional de la Vendimia Iqueña y en plena temporada alta veraniega, ha descendido notablemente el flujo de visitantes al balneario de Huacachina, debido a los trabajos de renovación de las redes de agua y desagüe que se realiza en la vía de acceso a ese principal atractivo turístico de la provincia de Ica.

Ayer martes, al mediodía, era escaso el número de turistas nacionales y extranjeros que recorría el colosal malecón para apreciar el legendario espejo de agua.

El diario La Opinión conversó con algunos operadores turísticos, quienes manifestaron que desde el pasado fin de semana muchas agencias habían cancelado las reservaciones, al advertir el pésimo estado de la única carretera de penetración.

“Esto es sólo el comienzo, qué pasará cuando empiecen a construir la doble vía y se cierre por las obras la única pista que permite el acceso a Huacachina. El gobierno regional y la municipalidad que impulsan este megaproyecto, desde ahora deberían implementar una vía alternativa por Tierra Prometida para que así los visitantes no tengan dificultades para llegar al balneario”, sostuvo uno de los operadores turísticos del rubro de hotelería.

Desde luego que la obra en ejecución forma parte de los pasos previos a la construcción de la angelada doble vía que se ejecutará en la modalidad de Obras por Impuestos.

Si no se implementa con urgencia, sin duda Huacachina continuará con poco flujo turístico. Eso no significa que Ica no recibirá visitantes por el Festival de la Vendimia; pero, sin duda, la reducción de turistas será significativa, dado que los viajeros no siempre llegan exclusivamente por la Fiesta de la Uva, sino por Huacachina. Lo que no podrá disminuir son los visitantes de la campiña y de las otras cuatro provincias de la región Ica, quienes, muchas veces se hospedan en viviendas de familiares y amigos.

Si este mismo fenómeno de ausencia turística se llegase a repetir en la próxima Semana Santa, las consecuencias económicas para la provincia de Ica serán devastadoras.   

Nota Anterior

Policía detiene a persona por tráfico ilegal de especies acuáticas

Siguiente Nota

Vecinos rompen candado por falta de permisos para uso de losa municipal

Últimas noticas en Ica