Un muerto y dos heridos dejó el ataque a balazos registrado el miércoles en la noche en el sector Leticia de Pisco Playa. Los atacantes, en un número de cinco, se habrían movilizado en un vehículo color plomo.
El violento hecho de sangre se produjo a las 8:35 de la noche cuando los sujetos armados interceptaron a sus víctimas en el interior de una vivienda, ubicada en la Cooperativa “Miguel Grau”, donde los hampones descargaron varios disparos contra sus víctimas, dejando una persona fallecida y dos heridas, según información de la Policía.
La ráfaga de disparos alarmó a los vecinos de la zona, quienes al salir para auxiliar a los heridos hicieron que los desconocidos huyeran del lugar. Los dos jóvenes baleados fueron evacuados al hospital “San Juan de Dios” de Pisco, ingresando cerca de las 9:00 de la noche por Emergencia.
Los galenos diagnosticaron para Marcelo Ramos Melgar (21) que presentaba herida en el glúteo izquierdo por proyectil de arma de fuego –PAF-; mientras que Kevin Jair Bonifacio Cajo (20), tenía fractura de fémur del muslo izquierdo y herida en la mano derecha por PAF, quedando ambos en observación.
Posteriormente, a las 9:00 de la noche se hizo presente en la escena del crimen el efectivo policial Wilfredo Carrasco Huamán, de la Comisaria Sectorial de Pisco, para las investigaciones del caso.
La víctima mortal fue identificada como Luis Enrique Bonifacio Chávez (24), quien presentaba varios impactos de bala en su cuerpo. Al llegar la Policía se solicitó la presencia del representante del Ministerio Público para que ordene el levantamiento del cadáver, que fue llevado a la morgue del hospital de Pisco a las 11:00 de la noche, en la camioneta de la Fiscalía, conducida por Martin Uribe, en compañía de la fiscal de Turno, Dra. Julissa Díaz y el médico legista, Dr. Eduardo Pow Sang, y el suboficial PNP Abrahán Soto Franco.
Personal de Criminalística de la Policía Nacional recogió indicios balísticos en la zona del ataque, montando luego un operativo en las zonas críticas de la ciudad para dar con los autores del hecho de sangre.
Continúa imparable la espiral de violencia en esta provincia. (DBD)