| Daniel Bravo Dextre
Como “un golazo de media cancha” consideró el gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, la pronta construcción del nuevo estadio “José Picasso Peratta” que tendrá una capacidad para 22 mil espectadores, cómodamente sentados.
Tal anuncio lo hizo ayer la autoridad regional en declaraciones a la prensa en su despacho, donde reveló que el monumental proyecto deportivo será ejecutado a través del programa “Obras por Impuestos”, cuyos trabajos empezarían a finales de este año, previa convocatoria a licitación pública.
Indicó que la obra tiene un costo estimado de más de 100 millones de soles, cuyo nuevo diseño contempla amplias zonas de estacionamiento, modernos camerinos, construcción de tribunas, tecnología de punta en la iluminación, moderno sistema de riego del césped, cabinas de transmisión de partidos, amplios accesos para facilitar el ingreso y salida de los asistentes, oficinas administrativas y un ambiente especial para el VAR (Video Assistant Referee).
En la reunión informativa participaron el gerente general regional, Abel Osorio Argúmedo; el director de coordinación regional, Carlos Zegarra Sánchez, el jefe de la Oficina de Imagen, David Casavilca Velásquez; entre otros.
El terreno del estadio, judicialmente, ya sería de propiedad municipal; además, el GORE Ica mantiene convenio marco con la municipalidad provincial de Ica para la ejecución de una serie de obras.
Actualmente el estadio tiene capacidad para 7,500 espectadores sentados. Cuando jugaba Estudiantes de Medicina ingresaban más de 10 mil personas, muchas de las cuales permanecían paradas. Ahora, la idea es triplicar esa capacidad para que sea sede de torneos nacionales e internacionales, según la maketa que fue presentada en video por el gobernador Hurtado.