Con la finalidad de identificar y sancionar a los malos conductores que prestan servicio de transporte informal de Ica hacia Lima, el sábado último desde las 6:00 de la tarde, el Frente Policial Ica conjuntamente con la Subgerencia de Transportes de la municipalidad provincial llevaron a cabo operativos en las inmediaciones de la Av. Matías Manzanilla, pasaje Fray Ramón Rojas y otras calles aledañas donde se estacionan los llamados vehículos “piratas”.
Se informó que la operación inopinada se realizó con el objetivo de combatir el transporte informal de pasajeros en la ruta Ica-Pisco-Chincha-Cañete-Lima y viceversa, producido por inescrupulosos conductores que vulneran la Ley de Tránsito y no ofrecen ninguna garantía a los pasajeros en caso de accidentes.
La operación combinada fue liderada por el general PNP Enrique Fernando Samamé Sánchez, jefe de la Región Policial Ica, y el coronel PNP Juan Aguilar Lizarzaburo, jefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad de Ica.
La acción preventiva contó con la participación de cerca de 70 efectivos de las diversas unidades especializadas del Frente Policial Ica y del personal de la mencionada Subgerencia de Transportes.
Durante la intervención, se inspeccionaron alrededor de 40 vehículos motorizados, de los cuales tres camionetas fueron internadas en el depósito oficial de vehículos de la comuna iqueña.
Además, se utilizaron grúas oficiales para remolcar cinco vehículos al depósito por infringir la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Asimismo, se realizó control de identidad a aproximadamente 150 ciudadanos.
Las autoridades policiales y funcionarios municipales adelantaron que estas acciones de control continuarán ejecutándose con la finalidad de prevenir delitos como la extorsión, sicariato y otros problemas que genera el transporte informal. (DBD)