Brigadas de Salud Ambiental del Hospital San José de Chincha, en clara lucha contra el dengue, continúa ejecutando una serie de acciones preventivas. En este caso, el control larvario se realizó en el centro poblado Cruz Blanca, en el cercado de Chincha.
Mediante la estrategia casa por casa, lo que se busca es identificar los posibles criaderos de zancudos, para luego aplicar el producto que interrumpe el ciclo de vida del Aedes aegypti que, como se conoce, es el zancudo transmisor del mortal dengue.
Para tal efecto, el director de dicho nosocomio, doctor Carlos Olivera Ramos, hizo la invocación a la población chinchana para que permitan el ingreso de su personal debidamente identificados hacia sus domicilios para facilitar el trabajo de identificación de criaderos y control larvario.
«Recuerden que todo trabajo que allí ejecutamos es de forma gratuita. Lo que buscamos es minimizar los riesgos, eliminar de una vez por todas estos criaderos y así ganar esta batalla de la mano con la población chinchana», expresó Luis Carlos Olivera Ramos. (Marco Pachas Castilla)