Periodista Gastón Medina fue asesinado a balazos

/

Daniel Bravo Dextre

Nuevamente la región Ica es escenario de un asesinato por encargo, donde la víctima ha sido el conocido comunicador social Gastón Darío Medina Sotomayor (61), quien fue atacado a balazos por un sicario, presumiblemente extranjero, que le disparó una ráfaga de 11 disparos, cuatro de los cuales le impactaron en el tórax, espalda y por el lado derecho de las costillas. Un proyectil de 9 mm le perforó la aorta, lo que le produjo sangrado abundante, según la necropsia.

El cobarde atentado se produjo a las 11:45 de la mañana de ayer en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Los Lirios de la urbanización San Isidro, Ica, cuando retornaba de radio Nova, luego de haber emitido su programa periodístico.

A esa hora se encontró en su domicilio con el administrador de la radio, Edwin Uchuya Lazarte, quien resultó con lesiones leves. Cuando estaban por ingresar a la vivienda, de pronto apareció por un extremo de la calle el sicario que conducía una moto lineal pistera, y con la mano izquierda percutó los disparos a una distancia de cinco metros. El criminal vestía casco negro, polera blanca, pantalón jean color azul y zapatillas negras con rayas blancas.

Gastón Medina, quien vestía polo verde, short beige y sandalias, tras recibir los disparos cayó de rodillas gravemente herido. La madre de su pequeño hijo trató de reanimarlo, por lo que con ayuda de uno de los testigos decidieron evacuarlo de emergencia al hospital “Félix Torrealva Gutiérrez”, falleciendo en el trayecto. 

Al presenciar el ataque criminal, su menor hijo entró en shock al ver a su padre desvanecido. Su madre se armó de valor e hizo todos los esfuerzos para trasladarlo al hospital con la esperanza de que los médicos le salven la vida. 

Hasta el hospital de EsSalud también llegó su exesposa Pilar Hernández, periodista de Panamericana Televisión, quien no paraba de llorar por lo sucedido a su expareja y socio con ella de Cadena Sur.

Periodistas de los diferentes medios locales también llegaron al nosocomio, a fin de conocer el estado de salud del comunicador social, enterándose de la triste noticia de su deceso. Después fue trasladado a la Morgue Central para la necropsia de ley.

Investigación

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, a cargo de la doctora Rosalyn Zúñiga López, viene realizando las diligencias preliminares con carácter de urgencia, que permitan determinar cuáles fueron los hechos y los implicados en el asesinato del periodista Gastón Darío Medina Sotomayor, según dieron cuenta voceros del Ministerio Público de Ica.

También se conoció que la Fiscalía, con apoyo de la Policía, ya tendría los videos de las cámaras de seguridad del vecindario, cuyas imágenes del sicario podría ayudar a reconocerlo mediante holograma o peritaje de antropología física.

Según la fuente, la tarea de los investigadores forenses no sólo es identificar al sicario que aparece en los videos, sino también a los autores intelectuales que lo contrataron. En tal virtud, según lo que ha venido difundiendo la prensa local y nacional, la fiscal Zúñiga estaría solicitando el levantamiento del secreto de las comunicaciones de determinados personajes que figurarían como sospechosos.

Por lo pronto ya fue identificado el propietario de la moto lineal que fue utilizada por el sicario extranjero, cuya identidad se sabría en cualquier momento.

Los restos del comunicador son velados desde anoche en el velatorio de la capilla de Santo Domingo de Guzmán. El sepelio se realizará mañana miércoles en el Cementerio General de Saraja, a la espera que lleguen sus hermanas desde EE.UU.

Nota Anterior

LA VOZ DE LOS BICENTENARIOS

Siguiente Nota

Cerca de 4,300 familias de Chincha serán protegidas con ejecución de defensa ribereñas

Últimas noticas en Ica