Sujetos desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la zona de la lotización “Santa Claudia” del asentamiento humano “Gonzales Prada”, ubicado en Pisco cercado.
La onda explosiva causó daños en la vivienda Mz “K”. Lote 5 de propiedad de Gladys Esther Fuentes Arias (50), destruyendo las lunas de vidrio doble y la puerta principal, afortunadamente sin daños personales.
El hecho causó gran susto en los vecinos del lugar, quienes de manera desesperada llamaron a la Comisaria del sector para denunciar que desconocidos arrojaron un artefacto explosivo, el cual fue detonado la noche del sábado último.
Posteriormente, efectivos policiales de Investigación Criminal de Pisco llegaron al lugar, comprobando que la detonación causó serios daños en la vivienda en mención. También tomaron la manifestación de los afectados y vecinos, y verificaron si existían cámaras de video vigilancia en la zona que les permita reconocer a los delincuentes que arrojaron el explosivo, posiblemente con fines de intimidación y venganza.
Se esperan resultados de la investigación que coloca a sus autores como temerarios y extremadamente peligrosos; cuyo hecho, además, pone a los vecinos en situación de vulnerabilidad ante la delincuencia que podría nuevamente cometer tal acto terrorífico.
Bien haría en la investigación policial si un vecino revelase que ha venido recibiendo amenazas por alguna posible extorsión o asunto de otra índole. El levantamiento de secreto telefónico sería de mucha ayuda. (DBD)