Con el objetivo de reducir el caos vehicular y el trabajo informal en lugares de mayor aglomeración de personas, la municipalidad provincial de Ica, a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, y en coordinación con la Policía Nacional, realizó un operativo contra paraderos informales en los exteriores del mercado Arenales, efectuando una serie de intervenciones inopinadas a las personas que continuamente vienen desacatando las medidas adoptadas por las entidades del Estado, ejecutándose en cumplimiento del Plan de Seguridad Ciudadana 2021.
Estas acciones se dan a fin de recuperar espacios públicos que venían siendo ocupados por mototaxis, taxis y colectivos, entre otros. Asimismo, la Policía de Tránsito aplicó papeletas a malos conductores que estacionaban sus vehículos en la vía pública.
De otro lado, los agentes de Serenazgo realizaron el reordenamiento en los exteriores del mercado Arenales, conminando a los comerciantes a respetar los protocolos de bioseguridad (uso de tocas, mascarillas, desinfectantes y barreras de protección) así como la liberación de los espacios comunes, retirando productos u otros que obstruyan la libre transitabilidad de los clientes.
La municipalidad provincial de Ica continuará verificando las condiciones de seguridad, orden y salubridad de los principales centros de abastos de la ciudad, con la finalidad de que estos sean espacios óptimos para la atención del público consumidor.