Tras el lamentable deceso de quien fuera regidora de la actual gestión municipal, profesora María Luisa Fuentes Consiglieri, se realizó una emotiva ceremonia de despedida en el frontis del palacio municipal encabezada por el alcalde provincial, Oscar Elías Lucana, con la presencia de regidores y personal municipal, para ofrecerle el último adiós a la fallecida autoridad edil.
El párroco José Luis Ramírez fue el encargado de efectuar el acto litúrgico de despedida frente al féretro.
La regidora Diana Cotaquispe Villena hizo uso de la palabra en representación de todos sus colegas regidores, para resaltar las valerosas acciones que caracterizó en vida a su colega regidora y la preocupación y amor que siempre demostró por los niños, y, sobre todo, especialmente por aquellos con discapacidad.
Por su parte, el alcalde Oscar Elías tuvo emotivas palabras de despedida para la desaparecida regidora «Yiyi” Fuentes, como también se le conocía cariñosamente.
Finalmente, el municipio nasqueño mediante resolución de Alcaldía expresó su reconocimiento póstumo a María Luisa Fuentes Consiglieri por su trayectoria como regidora, docente y notable ciudadana.
“Yiyi” Fuentes Consiglieri, descansa en paz”, manifestó el burgomaestre al final de su alocución.
Miguel Luque Urpe