La municipalidad provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Social -Demuna-, dio inicio a las capacitaciones del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables “Ponte en Modo Niñez”, que tiene como finalidad fortalecer las capacidades del personal de la municipalidad, especialmente de quienes trabajan en las calles, a quienes se les capacitó para la identificación y reporte de situaciones que atenten contra niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, permitirá acceder a material informativo del MIMP para su colocación en las principales vías públicas, parques y plazas, para educar y ayudar a los ciudadanos a la protección de niños, niñas y adolescentes.
La actual gestión municipal busca que la ciudad de Ica se convierta en una sociedad protectora para los niños, niñas y adolescentes.
Participa de esta estrategia el personal de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Participación Ciudadana Cultura y Deporte, y la Demuna Ica.