Conductores pueden cambiar brevete físico por licencia electrónica

- Para tramitar el duplicado digital solo se necesita que el titular del documento no adeude ninguna multa de tránsito o electoral.

Ahora los conductores de todo el país que tengan su licencia física vigente pueden migrar hacia la versión digital del documento de manera totalmente virtual y pagando solo S/ 6.80. Esta opción es válida exclusivamente para los trámites de duplicado. Así lo informó el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha puesto a disposición de todo el país la posibilidad de realizar el trámite de duplicado a través de la página web https://licencias.mtc.gob.pe/. En ese sentido, es importante precisar que los gobiernos regionales mantienen su competencia para la emisión de licencias de conducir. Únicamente la opción de duplicado electrónico está siendo atendida por el MTC hasta que se implemente totalmente el sistema informático en las regiones.

“Hacemos un llamado a los conductores para que apuesten por el brevete electrónico, no solo les será más útil y práctico, sino que ayudará a minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19”, señaló el viceministro en entrevista con “Andina al día”.

Los requisitos para optar por este nuevo documento son contar con una licencia de conducir de clase A vigente, no deben tener ninguna multa electoral ni de tránsito pendiente de pagar, así como ningún otro tipo de sanción sin cumplir.

No se otorgará el duplicado de la licencia a quienes se les haya impuesto la medida preventiva de retención o suspensión de la licencia de conducir.

Si cumple con estos requisitos, puede realizar el pago de S/ 6.80 a través de una agencia del Banco de la Nación con el código 1601 o a través de medios de pago virtuales.

Cómo tramitar el duplicado

Lo primero que tiene que hacer es crear una casilla electrónica a través de la página http://casilla.mtc.gob.pe/. Es un paso imprescindible, debido a que el MTC enviará la licencia electrónica a dicha plataforma. Para conocer cómo obtener su casilla puede visualizar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=76_nSgob6eE

En segundo lugar, debe ingresar a la web https://licencias.mtc.gob.pe/ y seleccionar la opción MTC – Lima Metropolitana sin importar que la solicitud la haga desde una ciudad del interior del país. Luego, debe elegir el trámite “Duplicado”, ingresar su número de DNI y dar click en el botón “Entrar”.

Luego, debe ingresar los datos de su voucher de pago o realizar el pago virtual seleccionando la opción de pago en línea para la obtención de licencia de conducir electrónica.

El siguiente paso es completar los datos personales y dar click en el botón “Trámite virtual”. A continuación, deberá llenar una ficha con información para que los operadores del MTC puedan validar su identidad. Si es así, le llegará un mensaje a su casilla electrónica para que pueda continuar con el trámite.

En esta última etapa del proceso deberá ingresar nuevamente a https://licencias.mtc.gob.pe/ y completar los datos requeridos. La plataforma web habilitará la opción de descargar una declaración jurada, la cual deberá imprimir, completar, firmar y poner su huella digital. Luego debe tomarse un autorretrato sosteniendo el documento firmado. Asimismo, debe tomarles una foto a ambos lados de su DNI y escanear la declaración jurada firmada.

Finalmente, debe adjuntar estos cuatro documentos en la plataforma y si no existiera ninguna observación, el MTC enviará el duplicado de su licencia de conducir electrónica a su casilla electrónica.

Nota Anterior

Peruanos aumentaron 7.7 kilos de peso en promedio durante la pandemia

Siguiente Nota

ONPE: no hay restricción alguna para votar en segunda vuelta

Últimas noticas en Nacionales