Concluyó la obra de mejoramiento del parque que inmortaliza al gran vate iqueño Abraham Valdelomar, cuyo busto está ubicado en la urbanización San Isidro de la ciudad de Ica.
Hasta el indicado lugar acudió la alcaldesa Emma Mejía Venegas durante su recorrido de supervisión de las diversas obras que ejecuta la municipalidad provincial de Ica, en beneficio de la población iqueña.
En declaraciones a la prensa, la autoridad edil reveló que la obra ha tenido una inversión de un millón 670 mil soles, en beneficio de 6,600 familias de la zona, la misma que será entregada en los próximos días.
Dijo que está importante obra comprende diversos juegos infantiles, juegos saludables, postes con luminarias, reinstalación del busto a Abraham Valdelomar, panel informativo (reseña histórica), áreas verde por un total de 8, 252 m2, modernos mobiliarios urbanos (bancas de maderas, concreto, sombra para bancas y pérgolas de madera), mástil para el izamiento de la bandera nacional, caseta de guardianía, entre otros.
Tras su construcción, el parque por muchos años ha servido para rendir homenaje al insigne poeta, donde la ANEA Ica desarrolló innumerables jornadas culturales al aire libre.
A comienzos de la década del 80, el parque original Abraham Valdelomar, ubicado en la esquina de las calles Lambayeque y Salaverry, fue convertido en urinario público, por lo que el alcalde de ese entonces, José Barco Massa, trasladó el busto al parque de la Zona II de Acomayo que lleva su nombre, siendo preservado con esmero por los vecinos.
Al crecer la ciudad, la municipalidad provincial de Ica creyó conveniente crear otro parque en homenaje al gran Abraham Valdelomar, por lo que el gran parque de San Isidro fue bautizado con ese nombre, ante el regocijo de los vecinos y de los integrantes de la ANEA Ica que saludaron esa decisión. El busto de bronce le pertenece al maestro escultor Víctor Pacheco Cabezudo.
El colegio “Abraham Valdelomar” también rindió homenaje al epónimo poeta, colocando en el plantel un busto al autor del “Vuelo de los cóndores” que fue esculpido por el joven escultor iqueño Moisés Condeña Lara.
Daniel Bravo Dextre