Jóvenes adventistas de Lima e Ica realizarán gran campaña social

Desde este domingo 28 en Ica y distritos de Salas y La Tinguiña

| Daniel Bravo Dextre

Más de 300 jóvenes del Ministerio del Voluntariado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, desde este domingo 28 hasta el próximo 3 de agosto desarrollarán en Ica una gran campaña social, bajo el lema “Servir, es el plan A” del proyecto “Misión Caleb”.

La referida misión social humanitaria está inspirada en el personaje bíblico Caleb, príncipe de Judá, quien fue enviado junto a 11 espías a reconocer la tierra de Canaán cuando se encontraban en Cades Barnea. Tanto Caleb y su compañero Josué fueron los únicos espías en animar al pueblo judío a conquistar la Tierra Prometida.

La Iglesia Adventista desarrolla esta misión a nivel nacional desde el año 2010, con seis mil 936 activistas sociales. Cada año los jóvenes adventistas voluntarios, aprovechando sus vacaciones de medio año, van a diversas ciudades del país inspirado en la doctrina cristina y bajo la consigna “Mis Vacaciones al Límite”.

En esta ocasión, desde hoy llegarán a Ica procedentes de Lima alrededor de 250 jóvenes adventistas, a los cuales se sumarán 50 de la iglesia local para desarrollar misión, tanto en la ciudad capital como en los distritos de Salas y La Tinguiña.

Programación

Según la programación entregada ayer en conferencia de prensa por los pastores Luis Vásquez Guevara y Jerson Guzmán, la primera actividad será este domingo 28 en horas de la mañana en Tinguiña Alta, donde los jóvenes distribuirán en bolsas 10 toneladas de mandarina que ha sido donada por la empresa Fruchincha.

El lunes 29 participarán en una gran campaña de limpieza en Residencial La Angostura. La municipalidad de Ica proporcionará los implementos respectivos.

El martes 30 continuará la jornada de limpieza en el distrito de Salas, con el retiro de basura de las calles cercanas a la carretera Panamericana Sur y en la Av. Nuestra Señora de Guadalupe.

El miércoles 31 será la limpieza del cauce La Achirana del Inca, en La Tinguiña, con apoyo de la comuna local. El jueves 1 de agosto en el Coliseo Municipal de Parcona se dará el mensaje espiritual con el conferencista internacional pastor Joel Flores (Televisión Nuevo Tiempo).

El viernes 2 de agosto será la limpieza y pintado de bermas públicas en el distrito de La Tinguiña; mientras que el sábado 3 de agosto, en horas de la tarde, los jóvenes se trasladarán al Coliseo Municipal de Parcona, con la finalidad de donar sangre para el Banco de Sangre del Hospital Regional de Ica.

Nota Anterior

Autoridades izan por primera vez el Pabellón Nacional en Santa Cruz de Villacurí

Siguiente Nota

La gran Lucha Fuentes es distinguida como Personalidad Meritoria de la Cultura

Últimas noticas en Ica