Velando por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los principales centros de abastos, la alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas, hizo entrega de materiales de bioseguridad e higiene a la junta de comerciantes propietarios del mercado mayorista de Santo Domingo, dando cumplimiento a los lineamientos previstos en la Ordenanza Municipal N° 006-2020-MPI.
Dentro de los materiales entregados se encuentran cajas de mascarillas, termómetros digitales, sacos de detergentes, alcohol, cinta de seguridad, tachos para residuos, entre otros elementos que servirán para el cumplimiento de los 20 lineamientos de bioseguridad que supervisa la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, a través del Area Funcional de Salud Preventiva y Salubridad.
La autoridad edil reveló a la prensa que la entrega de productos de prevención contra el Covid-19 continuará en el transcurso de esta semana en los distintos mercados de la ciudad
Destacó que se trata de un trabajo articulado entre la municipalidad provincial y las distintas asociaciones de comerciantes, con el objetivo de garantizar un correcto servicio al consumidor local y visitante.
También se tiene en cuenta que en la primera ola del coronavirus los mercados fueron uno de los principales centros de contagio, al igual como lo fueron los fundos agroindustriales, por lo que las autoridades tuvieron que ser más severas con las medidas de bioseguridad. Esto ha permitido que salgamos del nivel de alerta extrema. (DBD)