Decomisan 65 kilos de carne de procedencia clandestina

- En operativos realizados por personal municipal en mercados de Ica.

La municipalidad provincial de Ica decomisó 65 kilos de productos cárnicos -de procedencia clandestina- en los principales centros de abastos de esta ciudad, durante los días viernes, sábado y domingo último en que llevó a cabo operativos inopinados.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, funcionarios del equipo de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, y de la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, desarrollaron por tercer día consecutivo el operativo de control de procedencia e inocuidad de productos cárnicos, esta vez en los mercados Arenales y Santo Domingo.

Como resultado de esta labor de control, en dichos centros de abasto se decomisó más de 50 kilos de carnes rojas (ovino, caprino y porcino), que, según el equipo técnico municipal, se encontraba en pésimas condiciones de almacenamiento y, en algunos casos, en proceso de descomposición.

Se informó que estos productos pasarán por una evaluación técnica en laboratorio y destruidos, según los protocolos sanitarios municipales, a fin de evitar que su consumo afecte la salud de la población.

Del mismo modo, el personal verificó que los productos cárnicos ofrecidos al público en los mencionados mercados cuenten con la documentación respectiva, que acredite su legalidad y correcto proceso de beneficio en un establecimiento público o privado (camal), avalado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.

Los operativos de fiscalización comenzaron el viernes en los mercados Modelo y Santo Domingo, con la finalidad de verificar la procedencia y la calidad de productos cárnicos que ingresan a los principales centros de bastos de la ciudad y con la firme decisión de erradicar mataderos clandestinos y por ende, evitar el comercio de productos cárnicos de dicha procedencia, según se reveló.

Durante los operativos, el personal de fiscalización del Matadero Municipal solicitó a los expendedores de carnes (vacuno, ovino y porcino) el respectivo pase de salida y libreta de control de carne, de manera que se corrobore la procedencia de la carne que es ofrecida al público.

En estos dos últimos mercados, el equipo técnico municipal procedió con el decomiso de 14.9 kg de carne de porcino que no contaba con registro de procedencia y estaba expuesta a la contaminación cruzada, en un acto contra la salud pública.


Daniel Bravo Dextre

Nota Anterior

Perú integrará Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud

Siguiente Nota

Incendio reduce a cenizas vivienda de San Clemente

Últimas noticas en Ica