Un sujeto murió luego de ser gravemente herido de manera accidental por delincuentes “marcas”, durante frustrado asalto registrado el lunes por la noche a una comerciante, en la puerta de su vivienda ubicada en el asentamiento humano “Sagrado Corazón de Jesús”, del distrito de San Andrés.
El hecho se registró el lunes a las 7:15 de la noche, cuando la comerciante Bertha Verónica Amaro Balmaceda (41), acompañada de su esposo y de su menor hijo se disponían a ingresar a su domicilio, luego de haber retornado de compras.
De pronto los comerciantes fueron interceptados por dos motos lineales en las que se desplazaban cuatro peligrosos delincuentes armados, quienes los encañonaron y pretendieron despojarlos de sus pertenecías.
Durante el forcejeo, un arma se disparó accidentalmente e hirió de muerte a Raúl Jesús López Fuentes (24), uno de los asaltantes. Sus cómplices lejos de auxiliarlo se dieron a la fuga en ambas motos lineales, aprovechando la oscuridad de la noche.
El herido de bala fue auxiliado por la mototaxi de placa N° 8876-3Y, conducida por Juan Revallo Aguilar, ingresando al área de Emergencia del hospital “San Juan de Dios” de Pisco a las 7:40 de la noche.
Los médicos de turno diagnosticaron traumatismo abdominal abierto, lado izquierdo, por proyectil de arma de fuego. Luego ingresó a sala de operaciones donde falleció al tener afectado signos vitales.
Posteriormente, hasta el hospital llegó el efectivo PNP Luis León Machaca, para las investigaciones del caso. También se hicieron presentes la fiscal provincial, Dra. Gloria Dávalos, juntamente con el médico legista, Dr. David Torrealba, quienes dispusieron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue. (DBD)