Con algunos incidentes propios de una jornada electoral, ayer se desarrolló en la región Ica la segunda vuelta entre los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, con resultado bastante ajustado.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional extremaron medidas de seguridad en 315 locales de votación de la región Ica, donde debían acudir a sufragar 651,364 electorales, cn la finalidad de que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y sin ninguna perturbación en los centros de votación, como así ocurrió.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Ica informó que a las 11:21 de la mañana culminó la instalación del 100% de mesas de sufragio, de las 2,223 que hubo a nivel regional, para el desarrollo de la Segunda Elección Presidencial que culminó a las 7:00 de la noche de ayer a nivel nacional.
Pese a no estar obligadas por ley, muchas personas mayores de 70 años acudieron desde temprano a las urnas, quienes no tuvieron dificultad de hallar sus mesas de sufragio, en razón a que fueron instaladas en los mismos locales y aulas de la primera jornada electoral del 6 de abril.
Muchos electorales vulnerables en razón a su edad acudieron acompañados de sus familiares.
La mayoría se mostraba feliz de haberle dado el voto a su candidato de su preferencia.

Cabe señalar que los resultados a boca de urna dados por la encuestadora Ipsos Perú, señalan que en nuestra región la candidata Fujimori obtuvo el 55.8% y el profesor Castillo obtuvo el 44.2%. (DBD)