Desde ayer, la dirección regional Agraria de Ica se declaró en cuarentena sanitaria por el lapso de 14 días, al salir positivo a la prueba de Covid-19 uno de los altos funcionarios de esa dependencia del gobierno regional, además de trabajadores.
A través de un comunicado que fue difundido en las redes sociales, el director de la institución, Ing. Ademir Chacaltana Guillen, manifestó que, a partir de ayer -martes 8 de junio- y por un periodo de 14 días, el trabajo de los servidores de la DRA será estrictamente remoto, debiendo los subordinados coordinar con sus jefes inmediatos.
Anunció que las oficinas serán desinfectadas y que se hará un seguimiento al estado de salud de los servidores que dieron positivo, así como a aquellos trabajadores que tuvieron contacto con ellos, con la finalidad de comprobar si han sido contagiados y poderles dar el tratamiento requerido.
En ese sentido, el director regional está invocando a sus subordinados para que le informen de inmediato y de manera personal, en caso sientan algunos síntomas compatibles con el coronavirus, a fin de poder actuar de inmediato.
Casualidades de la vida, la alerta de cuarentena se dio ayer martes, justo cuando se celebraba el Día del Ingeniero, teniendo en cuenta que el director y otros funcionarios o trabajadores tienen esa carrera profesional. Más aún, el domingo el director Chacaltana estuvo de onomástico.
Desde las redes sociales, el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, envió un mensaje de aliento a los trabajadores contagiados, deseándoles una pronta recuperación.
En lo que va de la primera y segunda ola, es la tercera vez que la DRA-Ica es declarada en emergencia por el coronavirus, debido a que su personal ha estado en contacto directo con la población a través de las campañas De la Chacra a la Olla, que han tenido bastante éxito.
Daniel Bravo Dextre